miércoles, 23 de enero de 2013

QUE SERA MIRA


IGLESIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Restauración del artesonado de la Iglesia de la Purísima de Caravaca
Iglesia de la Purísima Concepción Iglesia de la Purísima Concepción
Visita Virtual Purísima Concepción


     El edificio formaba parte del conjunto monumental constituido por el desaparecido hospital y el propio templo. Se puede afirmar que hacia los años 1532-1533, las obras llegaron a iniciarse, pero no sería hasta varios siglos después cuando se viese por fin concluida la iglesia, representando la torre el último hito en la construcción de este templo.
     La Iglesia de la Concepción pertenece al tipo de ermitas, parroquias y santuarios que surgieron fuera de los primitivos cascos urbanos, a extramuros de las poblaciones y que, al transcurrir el tiempo con su consiguiente aumento demográfico, quedaron integrados dentro del entramado urbano.
     Las zonas principales en las que se divide el edificio son la Capilla Mayor, la Capilla de San Juan de Letrán, la Capilla llamada de Cristo, el coro y la torre llamada 'de los Pastores', por servir de referencia a éstos cuando conducían sus rebaños a abrevar y pastar.
     Según Pérez Sánchez, existían y perviven en la Región numerosas muestras del llamado estilo mudéjar, es decir, ermitas, parroquias y santuarios con techumbre de madera ricamente decorada, siendo La Concepción una de ellas.
Titularidad: Diocesis de Cartagena.
Grado de protección: BIC.
Estilo: Mudéjar.
Periodo: ss. XVI-XVII.
Dirección: Calle Corredera.Caravaca de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario