viernes, 18 de enero de 2013

me parece interesante

Valencia y su ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia y su ciudad de las Artes y las Ciencias Tras recorrer los principales puntos del centro de Valencia y refrescarnos en sus playas, entradas de este blog que te enlazamos al final de este post, llega el momento de conocer uno de los mayores atractivos turísticos de la capital del Turia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Sin lugar a dudas La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en visita obligatoria para todos los turistas que visitan la ciudad Levantina y es que la grandeza de sus instalaciones no deja indiferente a nadie. La Ciudad de las Artes y las Ciencias nace como un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento a manos de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela
7 son los edificios que conforman este complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así que empecemos con ellos y sobre todo con el más veterano L´Hemisfèric.

L´Hemisfèric

Aunque parezca mentira el edificio más veterano de este complejo lleva ya 14 años en pie, corría el año 1998 cuando l´hemisfèric abria sus puertas. Le caracteriza su forma de ojo, cuyo interior alberga una sala con una pantalla cóncava de 900 m2. Convirtiéndose así en la sala de cine Imax más grande de España. Cuenta con una cristalera que simula el párpado del ojo, abriéndola y cerrándola según convenga.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Su grandiosidad cuando estás frente al museo no deja indiferente a nadie, simula el esqueleto de un Dinosaurio y abrió sus puertas en el 2002, desde entonces ha albergado infinitas exposiciones científicas, tecnológicas, etc. Su particularidad es convertir estas exposiciones en experiencias únicas, el lema de este museo lo dice todo “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se ha convertido además en el principal espacio para la celebración de eventos en la ciudad.

L´Umbracle

Se trata de un pequeño jardín público con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana, que se han convertido en el escenario perfecto para reportajes de bodas, bautizos y comuniónes.

L´Oceanogràfic

Una de las mayores atracciones de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es el lugar ideal para visitar con niños, en él toda la familia puede disfrutar de un sinfín de animales marinos. En su interior se encuentra uno de los mayores acuarios de toda Europa, además un restaurante rodeado por agua hace que puedas pasar una estupenda velada cenando junto a los tiburones.

Palacio de las Artes Reina Sofia

El Palacio cuenta con 4 elementos, una Sala Principal para representaciones de Opera, un Aula Magistral destinada a conferencias y conciertos de cámara, un Auditorio cuyo uso es ilimitado dada su capacidad para 1500 personas y el Teatro Martín y Soler, destinado a tetro, danza y música.

Puente de l´Assut de l ´Or

Los valencianos lo apodan “El Jamonero”, y no hace falta tener muchas luces  para saber porqué. El puente se sostiene gracias a 29 cables que salen de un pilono de 125 mts. de altura.

L`Agora

Se trata de una gran plaza cubierta que fue inaugurada en 2009.Ha albergado torneos de tenis, desfiles de moda, y dicen que cualquier evento allí dentro, cobra un valor añadido sin precedentes.

El entorno de la ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido escenario de múltiples spots televisivos, así como ha albergado eventos importantes como el aniversario de Porcelanosa, presentación de vehículos, entrega de premio de la Revista Elle, así como el campeonato de hípica internacional.
Si tenéis previsto visitar más de uno de los monumentos conviene informaros primero sobre la compra de las entradas porque hay packs que os pueden resultar beneficiosos.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el video promocional subido a youtube esta misma semana.

-  Qué visitar por el centro de Valencia (I)
-  Qué visitar por el centro de Valencia (II)
- Valencia: Playas, paellas y festivales aéreos.

- Valencia en Fallas: como vivir esta fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario