martes, 15 de enero de 2013

AQUI LO PONGO PARA SI ALGUIEN LE GUSTA


Los “brinicles”. Son unas estalactitas de hielo que se forman bajo el mar en zonas extremadamente frías y congelan todo lo que encuentran a su alrededor. El fenómeno es conocido desde hace años, pero nunca había sido documentado con . Hace unos meses, un equipo de la BBC logró capturar todo su proceso de formación.
 

La Nebulosa M17. Capturada por el Telescopio de Rastreo (VST) del Very Large Telescope de Chile, esta imagen de la Nebulosa Omega es una de las fotografías de este tipo de formaciones más espectaculares captadas en 2011.




El volcán Puyehue. Además de trastornar gravemente las comunicaciones aéreas en gran parte de Sudamérica con sus emisiones de cenizas, la erupción del volcán chileno Puyehue dejó imágenes tan espectaculares como ésta tomada el pasado mes de junio.




Aurora provocada por una tormenta solar. Uno de los efectos más espectaculares de las eyecciones de masa coronal solar sobre la Tierra son las auroras. Esta imagen, tomada por Fedrik Broms y publicada por la NASA, muestra la provocada por las eyecciones de masa procedentes de la mancha solar masiva 1302, los pasados 22 y 24 de septiembre.
 

El “pez tortilla”. Conocido también como “pez panqueque”, el Halieutichthys intermedius fue descubierto este año, por Prosanta Chakrabarty, autora de la fotografía. Habita en los fondos del Golfo de México por los que se arrastra ayudándose con unos ganchos situados en sus aletas.
 

Eclipse solar visto desde el espacio. Fue captado por el telescopio Solar Dynamics Observatory el pasado 29 de marzo. Se produjo al interponerse la Tierra entre la nave y el Sol, en una alineación casi perfecta.
 

El Mycena luxaeterna es un hongo de apenas ocho milímetros descubierto este año que tiene la curiosa capacidad de emitir luz verde fosforescente en la oscuridad.




La Vía Láctea sobre Suiza. Esta espectacular imagen de larga exposición tomada en la localidad suiza de Neuchâtel por Stephane Vetter muestra parte de la Vía Láctea junto a las galaxias de Andrómeda y del Triángulo.



Crisópido bajo el microscopio. Esta impresionante imagen de una larva de crisópido tomada por el científico del Instituto Max Planck de Neurobiología obtuvo el primer premio del concurso de microfotografía Nikon Small World.
 

El Endeavour sobre la Tierra. Durante sus 30 años de servicio, los transbordadores espaciales han dejado imágenes realmente inquietantes como esta del Endeavour tomada durante su último viaje, mientras orbitaba sobre la Tierra a una velocidad de más de 28.000 kilómetros por hora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario