Las pinturas rupestres de Tadrart Acacus se remontan al Paleolítico Superior y reflejan el período comprendido entre los 12.000 años antes de nuestra era y el siglo I d.C. Representan la de las distintas formas de vida de las poblaciones que se iban sucediendo en esta región del Sáhara.






Tadrart Acacus: miles de pinturas y grabados de diferentes estilos reflejan los cambios climáticos y las respectivas modificaciones que sufrieron la fauna y la flora de la zona a lo largo de 120 siglos.






Las pinturas en las rocas de la región Tadrart Acacus, en el Sáhara, al oeste de Libia, son el elemento más antiguo del patrimonio cultural de la humanidad en Libia.






El circo de Lepcis Magna, una de las ruinas más impresionantes del África Romana.






Teatro de Lepcis Magna.






Mercado en el foro de Lepcis Magna. El foro de la ciudad, conocida como la 'Roma de África', era el segundo más grande de todo el Imperio Romano: tenía un área de 10.000 metros cuadrados. el foro de la propia Roma era más grande.






Un elemento del foro de Lepcis Magna.






Lepcis Magna, el Arco de Septimus Severus. El emperador romano Lucio Septimio Severo ascendió al trono del Imperio en 193. Era oriundo de Lepcis Magna y convirtió su ciudad natal en una de las más importantes de África, un verdadero rival de Cartago y Alejandría.






Basílica de Septimus Severus, en Lepcis Magna.






Uno de los objetos más destacados de Cirene es su Necrópolis griega.






Cirene cuenta con las ruinas del templo de Apolo, fechado en el siglo VII a. C.






El santuario de Apolo en Cirene. La ciudad de Cirene, la más antigua y más importante de las cinco colonias griegas de la región, fue construida precisamente en honor del dios Apolo.






Un pórtico en la antigua ciudad de Cirene.






Cirene cuenta con mosaicos de diferentes épocas.






Un gimnasio en las ruinas de Cirene.






Restos de la Basílica cristiana de la época de Justiniano I el Grande, emperador romano entre los años 527 y 565 que marcó la transición de las tradiciones romanas a las bizantinas, en la ciudad de Sabratha.






Sabratha: Mausoleo a Bes, un genio egipcio de la felicidad y la buena suerte, protector de los hogares y de todo mal para ancianos, niños y pobres, identificado a veces también con el amor sexual y los placeres libertinos.






Sabratha es famosa por sus mosaicos de diferentes épocas.






Foro de Sabratha .






Capitel jónico en Sabratha.






Uno de los sitios más destacados de Sabratha es el teatro romano, construido a finales del siglo III.

 



Detalle del teatro de Sabratha.

 



Muralla alrededor de la ciudad antigua de Ghadames.






Ghadames es famosa por sus mezquitas.

 


La UNESCO reconoció la ciudad antigua de Ghadames como Patrimonio de la Humanidad, ya que sus casas de arcilla de muchos pisos son un testimonio único de cómo los humanos se adaptaban a vivir bajo el calor del Sáhara a 50 grados.






Una casa decorada en Ghadames