viernes, 11 de enero de 2013

escudos apellido Lardin

Historia y heráldica del apellido Lardin.

Coat of arms and heraldry of family name Lardin.

Genealogia del apellido Lardin, origen del apellido Lardin, escudo del apellido Lardin, procedencia del apellido Lardin.

Sabemos que el apellido Lardin posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.
Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.
El apellido Lardin tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Lardin:
* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Lardin en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico. Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Lardin:
Lardin
pergamino quemado Lardin
heraldica escudo ceramica
pergamino fantasia
pergamino historia apellidoLardin
Pergamino con el escudo del apellido Lardin y su historia y origen del apellido Lardin. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Lardin y su origen e historia Escudo en cerámica del apellido Lardin en piedra con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Lardin en dos pergaminos. Modelo fantasía / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Lardin
heraldica escudo en piedra
genealogia apellido Lardin
pegatina heraldica
heraldica escudos de apellidos en JPG y Corel
Escudo del apellido Lardin en piedra con su historia aparte. Dimensiones: 65 cms. alto x 50 ancho x 5 fondo. Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Lardin con heráldica e historia. Pegatina, adhesivo transparente con la heráldica, escudo del apellido Lardin. Historia y origen del apellido Lardin aparte. Escudo del apellido Lardin y su historia y origen del apellido Lardin en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.
Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para el apellido Lardin
El apellido Lardin aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Lardin tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Lardin ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Lardin son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Lardin están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Lardin han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Puede ser de ayuda para los del apellido Lardin saber que, en el siglo XV ya se hallan más o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente más humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicación para algunas familias del apellido Lardin. En 1870 surge en España el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y carácter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la grafía del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortográficos y de diverso tipo que existen grafías diferentes del mismo apellido, así pues, los del apellido Lardin pueden tener variantes gráficas.
* El apellido Lardin figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: http://www.heraldico.com
La heraldica del apellido Lardin así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Lardin
Palabras Relacionadas: Apellido Lardin | Origen del apellido Lardin | Genealogia del apellido Lardin | Heraldica del apellido Lardin | Apellidos Lardin | Genealogia de los Lardin | Origen de los Lardin | Significado del apellido Lardin.
Lardin
Ir a la página principal de Heraldica del apellido | Ir al índice de la letra L Ir al índice anterior de apellidos | Ir al apellido anterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario