martes, 22 de enero de 2013

Cocina Mediterranea

home-sabormediterraneo.com

La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha

langostinos Una de las reglas de oro es hacerlo con su caparazón, rápida y brevemente, para no perder el jugo de sus cabezas, que son un sabrosísimo concentrado de aromas y sabores marinos.
cardo

Cardo, la verdura de Navidad

Es muy utilizado en los menús de Navidad, donde se sirve acompañado de una salsa de almendras. Su sabor presenta un pequeño regusto amargo.

Dorada a la sal con el sutil aroma de las hierbas aromáticas

Esta técnica ya la utilizaban los fenicios para cocer pescados. Cuando con la sal, ligeramente mojada en agua, se mezclan algunas hierbas aromáticas, la dorada despide un sutil aroma.

Micuit, entier, bloc ... hablamos de foie

foie El foie se ha puesto de moda y hay una terminología que hay que conocer. Además le ofrecemos tres sugerencias para conseguir un plato diferente, a partir de conservas selectas.

Foie, tostado en la superficie y cocido solamente un 30 ó 40% en el interior

En la cocina del foie gras, la temperatura de cocción reviste una importancia extrema. A muchos cocineros, les gusta que esté tostado en la superficie y cocido solamente un 30 ó 40% en el interior.
Sin embargo, hay numerosas formas de trabajarlo. Se puede freír, asar, cocer a fuego lento, escalfar, cocerlo al vapor. . Con el foie gras, lo más fácil es jugar la carta de la sencillez

Peras al vino tinto

Un postre goloso y fácil de preparar, para aprovechar que ahora las peras están en temporada
aceitera

Recetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de oliva

Aceite a la albahaca para ensaladas, aceite a los 5 aromas, para ensaladas, carnes y pasta, aceite al hinojo para pescados y aceite al orégano para cordero

Las salsas blancas y cremosas. Para acompañar, verduras, pasta, pescado .. Estas son las diferencias entre la bechamel, la salsa blanca para pescados y la salsa holandesa

Hoy las salsas cremosas son mucho más ligeras, ya que el uso de la harina y otros espesantes tradicionales ha disminuido. Acompañan sobre todo a la pasta y a los pescados y se elaboran con nata líquida. Estas natas que son especiales para cocinar tienen una cantidad de grasa que puede variar entre el 12 y el 30 por ciento.
copa

Maridajes. Criterios y armonías para casar vino y comida

Hasta hace poco era sencillo: "El vino tinto con carne y el blanco con pescado" Pero, ahora los sumilleres nos dicen que hay que considerar la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato.

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos

Todos los caldos que lleven huesos de res, (ternera, buey...) para que resulten reconfortantes al estomágo es necesario desgrasar, clarificar y espumar. Los caldos de ave basta con desgrasarlos y los caldos de pescado es convenientes espumarlos al inicio.

La historia y elaboración del turrón de Jijona, Alicante y Agramunt

turron Almendras y miel pura de abeja son los ingredientes principales del turrón de Jijona, ALicante y Agramunt. Estos ingredientes, que encierran parte de los sabores más antiguos del mediterráneo, siguen ofreciéndonos un dulce lleno de tradición cinco siglos después de las primeras referencias documentadas.

Me apetece algo ligero

Recetas por categorías

Otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario