Anuncios Google



10 Maravillas de Rusia








Uno.-

Monumento a la Madre Patria,


Este monumento de gran tamaño fue construida a finales de los años 50 para pagar el tributo a la de esas personas que murieron en sus funciones durante la Segunda Guerra Mundial. El monumento se encuentra en el Libro Guinness de los Récords como el mayor monumento de la época. La simboliza Rusia y es dos veces más alta que la Estatua de la Libertad, con 85 metros de altura.





La Estatua de la Madre Patria, también conocida como ¡La Madre Patria Llama! (en ruso: "Родина-мать зовёт!" es una estatua monumental levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la batalla durante la Segunda Guerra Mundial.






Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. La construcción del monumento comenzó en 1959 y se terminó en 1967. Dos restauraciones importantes se efectuaron en los años 1972 y 1986.






De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.






El espesor del hormigón no pasa de 25 a 30 cm. La rigidez del conjunto está asegurada por una compleja estructura de cables internos. La espada era originalmente de acero inoxidable y hojas de titanio, pero su debilidad al viento causó preocupación y fue reemplazada en 1972 por una nueva estructura.
En el momento de su inauguración el 15 de octubre de 1967, era la estatua más alta del mundo.




Dos.-

Catedral de San Basilio




La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).






La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.






En un jardín frente a la iglesia yace una estatua de bronce, erigida en honor a Dmitry Pozharsky y Kuzmá Minin, quienes reunieron voluntarios para el ejército que lucharon contra los invasores polacos durante el periodo conocido como Tiempos de Disturbios.
El concepto inicial era construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada uno de lo santos en cuyo día el zar ganó una batalla, pero la construcción de una torre central unifica estos espacios en una sola catedral.






La leyenda dice que el zar Iván dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev para evitar que proyectara una construcción que pudiera superar a esta, aunque parece claro que no se trata más que de una fabulación, ya que Yakovlev participó, pasados unos años, en la construcción del Kremlin de Kazán.
La Catedral de San Basilio no debe ser confundida con el Kremlin de Moscú, que está situado a lado de ésta en la Plaza Roja, y por tanto no forma parte de él. Aun así muchos medios confunden ambas construcciones erróneamente.




Tres.-

Peterhof


El lugar fue construido para la orden de Pedro I en el primer tercio del siglo 17 ª y está situado cerca de San Petersburgo. Es considerada como la mayor atracción turística en toda Rusia.






El Palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvorets).






El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvorets y su centro histórico forma parte, con el código 540-017 , del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos». El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan parques y las fuentes.






Hasta la Revolución de Octubre (1917) Peterhof fue residencia de los zares. En el año 1918 se transformó en museo. Durante de Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las tropas alemanas. Antes de su llegada se pudieron evacuar más de 8.000 objetos de decoración de los palacios y cerca de 50 estatuas.






Las tropas alemanas destruyeron casi todo. Después de la Segunda Guerra Mundial se empezó a restaurar el Palacio de Peterhof, y aún hoy continúan las obras (2007). Desde 1945 está abierto el Parque Inferior. Desde 1946 las fuentes se están reconstruyendo de memoria, como la fuente «Sansón», que fue robada por las tropas alemanas. En el año 1952 se empezó a reconstruir el Palacio Grande.




Cuatro.-

Polos de la República de Komi


Nadie sabe cuánto tiempo hace que se crearon, pero para los científicos sepan que solo la naturaleza puede crear una cosa así. edad estimada es de 200 millones de años y su altura es de 42 metros como máximo.





Enmedio de la meseta de Manpupuner en la república de Komi se encuentran estas formaciones tan curiosas que parecen surgir de la nada.
Como una especie de Stonehenge natural se hallan aisladas, lejos de cualquier montaña. Son conocidas como piedras Mansi o el milagro de Russia y su formación es debida al viento, la lluvia y las fluctuantes temperaturas durante millones de años (osease la erosión). Tienen alturas entre los 30 y 40 metros.






Los famosos ídolos de piedra en la meseta de Mam-pupu-nior en Komi-Rusia son unas gigantes formaciones de piedra que alcanzan entre 30 y 40mts de altura, cuya formación se dio por los fuertes vientos, la lluvia y las temperaturas fluctuantes de esta zona.
De probada formación geológica, las historias, las raras leyendas y hasta el inaccesible contacto en las alturas las han convertido en un santuario de estas gélidas regiones, cuna de los pueblos originarios de la Siberia. Estas formaciones que parecen surgir de la nada, se encuentran en medio de la meseta de Manpupuner en la República de Komi. Como una especie de Stonehenge natural se hallan aisladas, lejos de cualquier montaña.






Para los mansi o vogules, una de las etnias aborígenes, constituyen los ídolos de piedra que han adorado durante siglos. En cada época del año, estas imponentes rocas ofrecen diferentes paisajes para aquellos que se acercan hasta la zona. En invierno, las columnas lucen completamente blancas, y en otoño se envuelven en el encanto de la neblina.
El pueblo Mansi (unas ocho mil personas) habla en la lengua del mismo nombre, perteneciente al grupo lingüístico fino-ugro, cuyo territorio se ubica en la zona este de los Urales, en la Siberia rusa. Por lo general la comunidad se dedica al pastoreo de renos en la tundra.






Los sugerentes contornos , en dependencia del lugar de observación, pueden semejar un hombre enorme, la cabeza de un caballo o de un carnero.
Quizás ello explica por qué las tribus mansi demostraban veneración a esas rocas, pero al mismo tiempo consideraban un pecado grande intentar acercarse a ellas. La mística popular se ha escapado con el tiempo y solo quedan borrosas leyendas.




Cinco.-

Montañas Doradas de Altai






El Macizo de Altái es una cordillera de Asia central, que ocupa territorios de Rusia, China, Mongolia y Kazajistán. En ella nacen los ríos Irtysh, Obiy Yeniséi. El término noroccidental de la cordillera se ubica en el 52º N y entre el 84º y 90º E (donde se fusiona con los montes Sayanes al Este), y se extiende por el sudeste desde ese punto hasta aproximadamente 45° N 99° E, donde gradualmente pierde altura y se funde en el Desierto de Gobi.






El nombre, del turco Alytau o Altay, significa Montañas de Oro. La cordillera es también conocida como el Ek-tagh. Las «Montañas Doradas de Altai» fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad natural de la UNESCO en el año 1998 debido a que «representa un centro importante y original de biodiversidad de flora de montaña y especies animales en Asia septentrional, cierto número de ellas son raras y endémicas».






La parte superior del río de Akkem.

Sitio patrimonial


Una vasta área de 16.175 km² -las reservas naturales de Altái y Kutun, el lago Teletskoye, el monte Belukha y la meseta de Ukok- comprenden un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco llamadoMontañas Doradas de Altái. Tal como la UNESCO ha señalado en su descripción del sitio, "la región representa la secuencia más completa de zonas altitudinales de vegetación en la Siberia central, desde estepas a vegetación típicamente alpina". Al hacer esta declaración, la UNESCO llamá a los rusos a preocuparse de la preservación de los mamíferos en peligro en Altái, como el leopardo de las nieves y el argali de Altái (especie de oveja salvaje).






El valle sagrado de Yarlu. El santuario de Roerikh con la piedra enérgica.

El Altái siberiano representa la región más afectada en el hemisferio Norte por la colisión tectónica de India en Asia. Enormes sistemas de fallas atraviesan el área, como la falla de Kurai y la de Tashanta. Estos sistemas son típicos "empujes" de las fallas en forma de movimientos horizontales, algunas de las cuales están tectónicamente activas. Los tipos de rocas presentes en el macizo de Altái corresponden a granito y rocas metamórficas, algunas de las cuales se elevan en considerables dimensiones cerca de las zonas de fallas.




Seis.-

Elbrus


La montaña es el punto más alto de Rusia y algunas personas creen que es también el punto más alto de Europa. Muchos de los turistas, los amantes del esquí y snowboaring visitan este lugar cada año. Su altura es de 5.600 metros.





Monte Elbrus (en ruso: Эльбрус; en karachayo-bálkaro: Минги тау, Miñi taw [miŋŋi taw]) es una montaña situada en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.






Al ser una frontera artificial, se considera que la parte norte del Cáucaso es europea y la parte sur asiática. Por tanto, el Monte Elbrus, con 5.642 metros de altura, es la montaña más alta de Europa debido a que se encuentra en la zona norte del Cáucaso. Elbrus está situado 20 kilómetros al norte de la divisoria principal del Gran Cáucaso y 65 kilómetros al suroeste de la ciudad rusa de Kislovodsk . Su capa de hielo permanente alimenta 22 glaciares de los que nacen los ríos Baksan, Kuban y Malka, entre otros.






En la antigüedad se conocía la montaña como Strobilus, nombre latino del estróbilo o cono de los pinos, un préstamo directo del griego antiguo strobilos que significa "un objeto retorcido" - un término botánico establecido desde hace mucho que describe la forma de la cima del volcán. Según la mitología, Zeus había encadenado allí a Prometeo, el titán que había robado el fuego de los dioses y se lo había dado al hombre antiguo - probablemente una referencia a la actividad volcánica histórica.






La cima de menor altura de las dos que tiene el Elbrus fue ascendida por vez primera el 10 de julio de 1829 (calendario juliano) por Jillar Jachirov, un guía karachái para una expedición científica del Ejército Imperial Ruso liderado por el General Emmanuel. De nuevo subieron a la cumbre en 1868 los ingleses Douglas Freshfield, A. W. Moore y C. C. Tucker. La superior (unos 40 m más alta) tuvo su primera ascensión en 1874 por una expedición británica encabezada por F. Crauford Grove y que incluía a Frederick Gardner, Horace Walker y el montañero suizo Peter Knubel.




Siete.-

El lago Baikal


Este lago está situado en el este de Siberia y considerado el lago más profundo del mundo, así como el depósito de agua dulce más grande en la Tierra. Se trata de 1.500 metros de profundidad.





El lago Baikal (en ruso: Озеро Байкал; Ózero Baikal) es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico.






También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas, que era de las mejores del planeta y que está perdiendo actualmente debido a la contaminación.
Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.






Uno de los sitios más espectaculares y vírgenes del mundo, que atrae a turistas de todo el globo, es el lago Baikal, el más profundo de la tierra. Se considera que este lago posee el agua más pura y deliciosa que el hombre ha conocido jamás. Este agua es tan limpia y clara que permite ver los peces que la habitan hasta una profundidad de unos cuarenta metros. Dicen las tradiciones que si un remero pierde su reloj en el lago, aún puede ver la hora mirando hacia el fondo.






El Baikal representa uno de los puntos más atractivos de Asia; un lugar donde la gente puede alcanzar y sentir la sinergía de la Madre Naturaleza al tiempo que disfruta de la majestad sobrenatural del paraje. Es un sitio donde uno puede sentarse y relajarse, escuchando el sonido musical de las ondas golpeando contra la costa, o nadar en las aguas cristalinas.





Ocho.-

Columna de Alejandro



La Columna de Alejandro (en ruso: Алекса́ндровская коло́нна, Aleksandrovskaya Kolonna), también conocida como Columna Alejandrina (en ruso: Александри́йская коло́нна, Aleksandriyskaya Kolonna), es una interesante pieza de arquitectura y ingeniería llamada así por el emperador Alejandro I, que gobernó Rusia entre 1801 y 1825. Está situada en el centro de la Plaza del Palacio de San Petersburgo,Rusia, donde fue erigida tras la victoria rusa en la guerra contra la invasión francesa de los ejércitos de Napoleón.






La columna de Alejandro en andamio (1832-1834), por Grigory Gagarin.
La Columna de Alejandro fue diseñada por el arquitecto francés Auguste de Montferrand. Se construyó entre 1830 y 1834, y fue revelada el 30 de agosto de1834. El monumento tiene una altura de cuarenta y siete metros y medio, el más alto de su tipo en el mundo, y está culminado por una estatua de unángel llevando una cruz, realizada por el escultor ruso Boris Orlovsky, y su fisonomía guarda un notable parecido con la del emperador Alejandro I.






La columna está realizada a partir de un trozo singular de granito rojo de unos veinticinco metros y medio de longitud y aproximadamente tres metros y medio de diámetro. El monolito de granito fue extraído en Virolahti, Finlandia, y trasladado a San Petersburgo por barco en 1832, en una barcaza diseñada específicamente para esta tarea. Sin la ayuda de modernas grúas ni máquinas de ingeniería, la columna, que pesa seiscientas toneladas, fue levantada en menos de dos horas por tres mil hombres bajo la orientación de William Handyside, y está colocada tan perfectamente que no necesita ningún accesorio en la base.






La parte superior de la columna muestra la estatua de un ángel portando una cruz.
En 1952, según algunos informes recientes, las autoridades de la Unión Soviética planearon en secreto reemplazar la estatua del ángel con una estatua deJoseph Stalin. Un cercado de hierro histórico situado alrededor de la columna fue demolido durante el período soviético y restablecido en 2002.




Nueve.-

Valle de los Géiseres


El monumento está situado en la península de Kamchatka y se compone de cientos de géiseres. El lugar está en la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial.






El valle de los géiseres (en ruso: Долина гейзеров) es el único campo de géiseres en Eurasia, aparte del campo de géiseres de Mutnovski y la segunda mayor concentración de géiseres del mundo. Esta larga cuenca de 6 km de largo con aproximadamente noventa géiseres y muchos manantiales de aguas termales se encuentra en la península de Kamchatka, sobre todo en la orilla izquierda del cada vez más profundo río Geysernaya.






Dentro del valle se derrumbó un cono volcánico aproximadamente hace 40.000 años, formando la Caldera de Uzon, que sigue lanzando vapor en zonas donde el magma puede calentar el agua subterránea hasta casi el hervor. El área tiene menos de ocho millas de ancho y tiene al menos 500 manantiales de aguas geotermales, ollas de lodo y otros rasgos parecidos.







Entre los géiseres se encuentra el géiser Velikan (gigante), que erupciona con toneladas de agua que lanza a más de 25 metros al aire durante erupciones de aproximadamente un minuto de duración cada seis horas aproximadamente.






Hay al menos 20 géiseres que erupcionan de esa manera enuna franja de la cuenca del río Geysernaya en el Valle de los Géiseres, junto con docenas de pequeños respiraderos borboteantes y cientos de manantiales de agua caliente. El mayor de estos géiseres estalla con 60 toneladas de agua una o dos veces al año.




Diez.-

Sikhote-Alin Central







La cordillera de Sikhote-Alin Alberga UNO de los Bosques de zona templada Más ricos e insólitos del Mundo. En Este Lugar de Transición Entre la taiga y la zona subtropical de Especies Animales Conviven meridionales, de como El tigre y el oso del Himalaya, y Septentrionales, de como El Oso Pardo y lince. El Sitio, Que se extiende DESDE Las Cimas de Sikhote-Alin Hasta El Mar del Japón, es IMPORTANTE para la Conservación de Especies en Peligro de numerosas Extinción, Entre Las Que Figura El Tigre del Amur.






La zona esta propuesta para representar a las Regiones Naturales del Mundo más espectaculares. La Combinación de la Historia de Los Glaciares, El clima y El Alivio ha permitido El Desarrollo de los Bosques templados más ricos y más inusuales en El Mundo. En Comparacion Con Otros Ecosistemas templados, el Nivel de las Plantas endémicas y los invertebrados presentes en la región es extraordinariamente elevada lo que se ha traducido en conjuntos inusuales de plantas y animales. Por Ejemplo, especies subtropicales de como el tigre y oso del Himalaya comparten el mismo hábitat de la taiga del norte, con especies típicas como el oso pardo y el reno.






Las áreas protegidas Sikhote-Alin se consideran que contienen la mayor diversidad vegetal y animal en la costa noroeste del Pacífico. La región se encuentra en la unión del continente de Eurasia y la placa del Pacífico, un biogeográfica "zona de mezcla" que en gran medida escaparon los efectos rejuvenecedores de la última glaciación y se produce el desarrollo de la antigua 'Turgai' biota durante el Terciario y principios del Cuaternario






Más de 400 vertebrados han sido registradas, incluyendo 241 especies de aves, mamíferos, 65 anfibios, siete reptiles y 51peces . El sitio es conocido en los círculos internacionales de conservación como el mayor hábitat intacto. Además, es el hábitat del oso pardo, oso negro del Himalaya, el lince, Goral, ciervos sika, la marta de garganta amarilla, la liebre escamosa. Las focas son una característica de la costa Sikhote-Alin.